Formas libres de estrés para presentar sus impuestos a tiempo

A menudo, cuando el tiempo de pago de impuestos está a la vuelta de la esquina, la mayoría de las personas comienzan a considerar que, de hecho, es hora de ordenar sus finanzas. Calcular los impuestos manualmente puede ser una tarea tediosa y lenta. Puede llevarle días descubrirlo todo y aún así perder algunos matices. ¡Determinar el monto real que tiene que pagar como impuesto puede salvarlo de una línea de multas! Pagar impuestos a tiempo también es importante para evitar multas adicionales.

Aquí hay algunos consejos para mirar

Documentación: Los empleadores, agencias gubernamentales, bancos y compañías de inversión comienzan a enviar todos los documentos necesarios a las personas a partir de febrero. Todo este papeleo debe reunirse y colocarse en una carpeta para facilitar la presentación. Los documentos comunes incluyen:

  • W2 – seguimiento del ingreso laboral
  • 1099 – Información sobre inversiones, intereses e ingresos de fuentes como la seguridad social, etc.
  • 1098 – deducciones por intereses hipotecarios y matrícula escolar, etc.

En caso de duda, un vistazo a la documentación tributaria del año anterior ayudará con el proceso y también para determinar qué documentos se necesitan. En caso de falta de documentación, comuníquese con la empresa / agencia en cuestión y obtenga los documentos necesarios.

impuestos

Deducciones de último minuto: si la persona que presenta la solicitud es elegible para beneficios a través de las contribuciones tradicionales de IRA, entonces este monto debe transferirse y reclamarse. Averigüe qué cantidad se puede invertir y luego poner el máximo.

Estado de presentación correcto: cada vez más personas tienen relaciones homosexuales y el código tributario ha cambiado drásticamente para incluir a estas personas también. Según el IRS, las parejas del mismo sexo que están legalmente casadas entre sí serán tratadas como una pareja casada a efectos fiscales. Esto será válido incluso si viven en un área que no reconoce su relación. Siempre vale la pena consultar con un profesional de impuestos si uno está confundido acerca de las reglas estatales.

Presentación a tiempo:   el límite para la presentación de impuestos es el 15 de abril a la medianoche. Si uno envía los formularios por correo, se considera un matasellos el día 15 dentro de la fecha límite. Últimamente, gracias a Internet, la presentación electrónica se ha vuelto muy popular entre las personas y es fácilmente el método más seguro y rápido para hacerlo. Las empresas y las personas pueden presentar sus impuestos estatales y federales en línea; pueden optar por utilizar software gratuito para hacerlo. ¿Qué deben hacer las personas si se rechaza la devolución? La opción de volver a archivar está disponible después de corregir los errores.

Extensiones: Habrá ocasiones en que las personas tengan situaciones de emergencia o salgan de viaje de negocios. Cualquiera sea la razón, el IRS ofrece a las personas la opción de solicitar una extensión utilizando el Formulario 4868. Esto les otorga una extensión automática de 6 meses; esta extensión debe presentarse antes del 15 de abril para evitar ser penalizado.