estrategia para operar oro

Estrategia para operar oro (XAU): Principales consejos

El oro (XAU) ha sido uno de los activos más líquidos durante siglos. Operar con oro ha avanzado hasta el punto en que ya no es necesario poseer o mantener físicamente el metal subyacente. En

El oro (XAU) ha sido uno de los activos más líquidos durante siglos.

Operar con oro ha avanzado hasta el punto en que ya no es necesario poseer o mantener físicamente el metal subyacente.

En cambio, puedes obtener beneficios a través de los precios ascendentes y descendentes del oro. Esto es posible mediante el uso de CFDs o Contratos por Diferencias.

Existen infinitas estrategias para operar oro. Echemos un vistazo a las principales estrategias para operar oro a continuación:

Principales estrategias para operar oro

1. Cruce de medias móviles para una estrategia de trading a corto plazo

Una estrategia clásica para traders a corto plazo es el cruce de medias móviles, que te ayuda a obtener beneficios de los frecuentes cambios de precio del oro.

Una media móvil (MA) es un indicador técnico que muestra el suavizado de las tendencias de precios al filtrar las fluctuaciones de precios aleatorias en un período determinado. Un cruce de medias móviles ocurre cuando una línea de media móvil rápida cruza una más lenta.

Cuando una línea de media móvil a corto plazo cruza una media móvil a largo plazo, indica que el mercado está experimentando una tendencia alcista.

Los traders interpretan esto como una señal para abrir posiciones largas en oro. En caso contrario, los traders abren posiciones cortas en oro.

Es mejor identificar cruces de medias móviles en un gráfico de 1 hora si eres un trader a corto plazo. Esto se debe a que te permite operar con éxito en el medio de la tendencia, lo que a su vez elimina cualquier ruido en el gráfico.

2. Tasas de interés reales para una estrategia a largo plazo

Si eres un trader a largo plazo, esta estrategia se adapta perfectamente a tus decisiones de trading. El nivel de tasas de interés reales en el trading de oro impulsa sus precios a largo plazo.

A medida que las tasas de retorno del oro aumentan, también lo hacen sus tasas de interés. Este movimiento eventualmente resulta en un mercado alcista, trayendo mayores ganancias para los inversores y traders de oro a largo plazo.

How To Choose The Right Broker For Your Cfd Trading Needs? | by Ankurgupta  | Medium

3. Retrocesos de Fibonacci

Los retrocesos de Fibonacci son un indicador técnico creado tomando puntos extremos de precio en un gráfico con un punto en un pico y otro en el punto más bajo. Luego se divide por la distancia vertical de los ratios de Fibonacci como 23.6%, 38.2%, 50%, 61.8% y 100%.

Los traders que operan XAU/USD lo utilizan, ya que muestra los puntos donde puedes colocar una orden de entrada o una orden de stop-loss para tu operación.

También puede ayudarte a establecer objetivos de precio para el oro cuando esperas que el mercado sea alcista.

4. Compra en el nivel de soporte

El nivel de soporte es el nivel en el que el precio deja de caer y vuelve a subir en su lugar. Esta Estrategia para operar oro funciona como una poderosa estrategia de trading, ya que te proporciona los puntos de compra y venta de cualquier activo, incluido el oro.

Comprar oro en el nivel de soporte significa que los precios solo aumentarán después de este punto.

5. Colocar stop-loss por debajo del último mínimo

Cuando operas XAU/USD con una estrategia de stop-loss, puedes colocar la orden por debajo del último mínimo.

De esta manera, puedes mitigar las posibles pérdidas si el mercado decide caer más. Además, solo pierdes la cantidad que puedes permitirte perder y te proteges contra riesgos y pérdidas importantes.

Comienza a operar con oro hoy

El mercado XAU/USD es uno de los mercados más populares tanto para traders como para inversores. Se considera ampliamente un activo de inversión seguro a largo plazo y también puede ayudarte a obtener beneficios a través de operaciones a corto plazo. ¡Así que empiece con Vantagemarkets para un éxito garantizado!