Crea diseños únicos para tu canal de YouTube sin ningún costo

     En primer lugar, lo que caracteriza un canal de YouTube exitoso y de contenido creativo es una presentación acorde al tipo de información que se desarrolla en él. Por esa razón, crear un diseño original para colocar como banner es importante para resaltar y destacarse entre los demás canales que puedan estar compartiendo videos del mismo estilo o misma rama de entretenimiento. Llamar la atención de los visitantes es el primer paso al tener un canal en esta plataforma, pues los suscriptores van y vienen a medida que consiguen su creador de contenido favorito.

diseños únicos para tu canal de YouTube

     Dicho esto, para lograr impulsar tu creatividad al momento de personalizar tu canal, darle un estilo único y hacerlo resaltar entre los demás contendientes es necesario que utilices Adobe Spark como editor especial para la plataforma de entretenimiento audiovisual.

Dimensiones y medidas

Tomando en cuenta las facilidades que ofrece Adobe Spark Post al momento de diseñar cualquier cosa que desees e imagines, es necesario pensar en las dimensiones y cómo pasar de una etapa en la cual no sabes cómo y por dónde empezar a diseñar, a un resultado creativo y llamativo para tu canal que atraerá a muchos suscriptores. Es necesario destacar que no es necesario contar con habilidades de diseño para así llegar a ese objetivo final, pues para crear banners YouTube a través de esta herramienta sólo te encuentras a unos cuantos pasos.

            Lo característico de esta amigable herramienta es su capacidad de brindar múltiples opciones que harán volar tu imaginación al momento de diseñar, por lo que verás que no es necesario tener un master en diseño para ser creativo y elaborar un diseño adecuado a tu estilo. De esta manera, Adobe Spark Post señala que la medida ideal para un banner de YouTube es de 2560 x 1140 pixeles, dándote la oportunidad de agregar cualquier imagen que desees siempre que tenga un mínimo de 2048 x 1152 pixeles.

Pasos a seguir

            Para que puedas acceder a esta plataforma es necesario que te registres, por lo que si cuentas con un correo Gmail o un perfil en Facebook podrás acceder con estos mismos datos; en caso que desees crear un perfil en Adobe, puedes hacerlo libremente registrándote con tu correo electrónico. Además, si cuentas con una cuenta de Adobe ID, también podrás utilizarla para acceder.

diseños únicos para tu canal de YouTube

            Una vez accediste a la plataforma ya puedes comenzar a diseñar eligiendo un tamaño y forma que se adapte a tus necesidades, pero muchos creadores como tú utilizan la plantilla predeterminada de “Arte de canal de YouTube” debido a su medida perfecta. Ahora, seleccionando la opción de “Diseño” en la parte superior de la página se expandirán todos los temas disponibles para tu uso, ¡así que selecciona el que más te guste!

            Luego, dale vida a tu diseño agregando imágenes y fotos de tu galería o incluso de internet si no están sujetos a derechos de autor. De igual manera, puedes redactar un texto atractivo con cualquier fuente, color, tamaño y características que desees; sin embargo, te recomendamos que sea un texto corto, pues lo más llamativo en YouTube es lo visual a simple vista (imágenes, arte, colores).

            Finalmente, cuando consideres que has terminado el diseño podrás compartirlo a través de las redes sociales o descargarlo directamente a la memoria de tu dispositivo para que lo utilices cuando gustes. Lo que Adobe Spark Post te ofrece es la oportunidad de probar una gran variedad de fuentes tipográficas, imágenes y temas que podrás adecuar de acuerdo a lo que necesites, ¡porque la creatividad no tiene reglas!